Seleccionar página

¿Qué diferencia al aceite de oliva virgen del virgen extra?

Tiene fama internacional.
Una de cada dos botellas vendidas en el mundo de aceite de oliva es española.
España es, por excelencia, el país con las tapas, la paella, el flamenco y el aceite de oliva de máxima calidad.
Todo nuestro territorio nacional está plagado de olivos.

¿Casualidad? En Aceites Montull no lo creemos.

Categorías de aceites

La principal diferencia entre las categorías del aceite es su grado de acidez. Pero… ¿Qué es la acidez del aceite? La acidez es el indicador que mide el porcentaje de ácidos grasos libres y la frescura del aceite. Si la aceituna está más madura, tendrá una mayor acidez . A menor acidez, mayor calidad del aceite.

Clasificamos el aceite de oliva midiendo sus parámetros físico-químicos en laboratorio y las características organolépticas, de color, sabor y olor, mediante un panel de cata. El de categoría superior es el aceite de oliva virgen extra, AOVE. 100% zumo de aceituna con una acidez de hasta 0,8%. El fruto que se utiliza para su elaboración se recoge en su momento óptimo de maduración.

El segundo puesto es para el aceite de oliva virgen, también de máxima calidad, aunque no tan perfecto como el virgen extra. Tiene casi las mismas, pero una acidez de entre 0,8 y 2%,

 

Los aceites más saludables

El Aceite de oliva es un alimento esencial en la dieta Mediterránea alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados. Además, los vírgenes y vírgenes extra aportan antioxidantes naturales, ayudan a controlar el colesterol y mejoran la digestión y la salud cardiobascular entre otros muchos beneficios.

Desde Aceites Montull recomendamos: Utilizar nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra en crudo, para condimentar y aliñar todo tipo de platos y el Aceite de Oliva Virgen para cocinar.

Ambos son aceites excelentes, por ello desde Aceites Montull te animamos a Saborear nuestros aceites, para que trates tu mismo de buscar la diferencia entre nuestro aceite de oliva virgen y virgen extra. ¿Te animás? Hazte ya con tu Aceite Montull:

Ver tienda